Las Nuevas Profesiones

Nuevas profesiones están en el mercado laboral, pero ¿Quién nos habla o nos prepara para ellas?.

Algo ha cambiado en nuestro día a día. La manera de comunicarnos y de recibir las comunicaciones. Tanto a nivel personal, como profesional. Pero parece que todavía muchos no se han dado cuenta de esto. Muchos, como los sistemas de educación tradicional y profesional. 

La realidad es que nos siguen imponiendo unos sistemas de educación poco orientados a la realidad. El tiempo ha pasado muy rápido pero parece que no para ellos, y ahí las consecuencias. 

Millones de personas desorientadas profesionalmente, vagando por un Sistema que lo único que hace es maltratarlas y menospreciarlas. Nos obligan a estudiar en sus sistemas creados, que deberían de ser efectivos para incorporarte al mundo laboral, pero LA REALIDAD es otra. Y hoy día, esa realidad afecta a toda la población y todas las edades.

¿Qué tenemos en común un joven de 18 años y otros ‘jóvenes’ de 30, 40, 50 y 60 años?. Vivir y sufrir esta REALIDAD LABORAL. 

Un sistema atrasado y nada eficaz para ti

Pero da igual. Ellos tienen Trabajo.

Basado en Títulos

Títulos más importantes que trabajar sobre las Competencias Personales. ¿Qué sabes hacer y cómo? VS ¿cuánto sabes?

profesores 1.0

Porque NO ESTAN ACTUALIZADOS. Cumplen un programa que les imponen, sin importar si es o no eficaz a futuro. Pero da igual, Ellos tienen Trabajo. 

Herramientas obsoletas

Por mucho que nos incluyan en las clases una tablet, o una pizarra electrónica, ¿de qué vale si el contenido sigue estando Obsoleto y no es práctico?

estudiar lo de siempre

Si hacemos lo mismo, conseguimos lo mismo

Creemos que hay alguien que NO SE DA CUENTA, o NO QUIEREN DARSE CUENTA. ¿Demasiados intereses? ¿Demasiado costoso? ¿Hay que parar a pensarlo y hacer, pero están más ocupados haciendo otras cosas para sus propios intereses?

Hay auténticas ‘Burbujas’ en muchas profesiones, que nos venden como que vas a triunfar, pero luego el sistema laboral desmota lo que nos vendieron. Y cuando ya estás ahí, ¿a quién culpas?

Llevados
al desastre

Diferentes Generaciones compartiendo desastre

Millennials, Generación Z, Y, Espinete, Gallina Caponata, Justin Bieber, AC/DC,  Bob Marley o Bob Dylan. Da igual de la generación que seas. Una misma Realidad PARA TODOS.

Pobreza económica y psicológica

Instituciones preocupadas en cubrir sus necesidades. no las tuyas

educacion
para el futuro
¿Quieres este futuro?
¿Crees que es la cola
donde debe estar tu hijo?

cada vez
se paga menos

Se paga menos - te valoran menos

¿Cuantas veces has ido a una entrevista de trabajo y después de contar tus ‘Grandes Hits’ y Éxitos, te han dicho que tu vales ‘X’? Y ‘x’, no va en consonancia ni con todo lo que has estudiado, trabajado o tu experiencia. 

Entonces, es cuando te sientes “Como Madonna cantando es las fiestas de tu pueblo”. Todo lo que has hecho ¿Para llegar a esto?

¿Para qué?

Todo lo que
hayas invertido

Da igual todo el dinero que hayas invertido en tu educación. ¿Crees que te van a valorar mejor o más? ¿Crees que lo vas a ver repercutido en tu calidad de vida? ¿Crees que vas a trabajar menos horas y a cobrar más?

¿para qué?

Da igual lo que
hayas estudiado

¿Crees que un Máster te va a salvar? ¿Dos carreras?

Ya tenías precio

Los proyectos
que hayas liderado

Una hora contando a Recursos Humanos toda esa experiencia que acumulas, los proyectos que lideraste y con éxito, las iniciativas con las que llevaste a tu anterior empresa a dar un gran salto cualitativo, PARA DECIRTE DESPUÉS, QUE TE VAN A PAGAR 1000€ y tienes que estar disponible casi 24h. para ellos.

Creador de contenidos

Copywriter, Storyteller, Asesor de Creador, Influencer – Blogger

Online
management

Profesional Marketing Digital, Profesor On Line, Ingenierías relacionadas con las telecomunicaciones (colaboración, seguridad, cloud, etc)

Gestor
de talentos

Coach Profesional, Mentor, Entrenador Personal, Consultor de Imagen

Profesiones
modernas

Youtuber, Instagramer, Tiktoker, Influencer Digital

Las nuevas profesiones

Bienvenido a la realidad

Mientras seguimos obcecados en intentar una y otra vez lo que pensamos que es lo que tenemos que hacer, o sea, lo que nos han enseñado o impuesto, otros, están aprovechando Inteligentemente la situación. Adaptar tu profesión, tu conocimiento y habilidades a los nuevos mercados y maneras de crecer profesionalmente y económicamente. ¿Cuales son algunas de estas nuevas profesiones?

Por esto, hemos concentrado muchas de estas profesiones, para crear una nueva. Nueva y divertida, que te abrirá muchas puertas. Puertas fuera y dentro del mundo digital.

No tirar lo que ya sabes

¿Por qué no combinarlo o aprovecharlo?

Aprovecha todo lo que ya sabes, tu profesión, tus círculos, tus objetivos y sueños, y enlázalos con los nuevos conocimientos que vas a adquirir. Allí donde estés y lo que hagas, podrás aprovechar tus nuevas dotes para crecer más y mejor. 

¿Quieres saber cómo se llama esta nueva profesión a la que ya se está uniendo mucha gente?